Hooligan

Albert Ortega logra el mejor resultado de un esquiador español en un gigante desde 1973

Por Redacción

El esquiador español Albert Ortega logró este martes romper con una sequía de más de 50 años en la modalidad de gigante al finalizar en la vigesimoséptima plaza en la estación austriaca de Schladmig, escenario de una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, según informó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

El 19 de enero de 1973, en Megève (Francia), el mítico Francisco Fernández Ochoa consiguió la novena plaza en un gigante y desde entonces ningún otro español había logrado pasar a la segunda manga de esta disciplina a nivel masculino, algo que por fin rompió el esquiador catalán.

Ortega, miembro del Equipo Nacional y perteneciente a La Molina Club d’Esports, se coló entre los 30 mejores en una prueba de la Copa del Mundo tras finalizar en la vigesimoséptima posición y gracias a una sensacional primera bajada.

El español sorprendió al clasificarse para la segunda manga y siendo el dorsal más alto de todos los participantes, el ’67’, con el vigesimonoveno mejor tiempo con 1:07.50. Al final, el esquiador de 25 no pudo mejorar demasiado en su siguiente bajada (1:07.26) para acabar con un total de 2:14.76, a más de cuatro segundos del ganador, el suizo Marco Odermatt, que encabezó el podio por delante del austriaco Manuel Feller, que se quedó a cinco centésimas, y el esloveno Zan Kranjec.