El equipo de Australia ha ganado la medalla de oro en la persecución por equipos masculina de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, competición en la que logró en rondas previas el récord mundial y olímpico, para cerrar así con broche de oro su participación, mientras que en la persecución femenina la medalla de oro fue para el equipo de Estados Unidos.
En la categoría masculina, Australia confirmó los pronósticos y haciendo caso de ese ‘world record’, en la final por el oro se impusieron a Gran Bretaña, con un tiempo de 3:42.067 para el equipo ‘Aussie’, formado por Oliver Bleddyn, Sam Welsford, Conor Leahy y Kelland O’Brien. Es el tercer oro olímpico para Australia en esta disciplina.
La medalla de plata se la colgaron los británicos Ethan Hayter, Daniel Bigham, Charlie Tanfield, Ethan Vernon y Oliver Wood, con un crono de 3:44.394, mientras que la Italia de Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan se llevó la medalla de bronce al ganar a Dinamarca en la lucha por el bronce.
En la categoría femenina, Estados Unidos ganó la medalla de oro el el Velódromo Nacional francés con Jennifer Valente, Lily Williams, Chloe Dygert y Kristen Faulkner –ganadora de la prueba en ruta– y un tiempo de 4:04.306 con el que superaron a Nueva Zelanda, medalla de plata, mientras que Gran Bretaña fue bronce al superar a Italia.