El Panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha nombrado este sábado a Ayoub El Kaabi, delantero de 30 años del Olympiacos, Jugador de la Temporada en la Conference League 2023/24, competición conquistada por los de El Pireo con un gol del propio futbolista marroquí en la final.
«Realizó una magnífica campaña después de que el conjunto griego llegara a la competición procedente de la fase de grupos de la Europa League y marcara 11 goles, incluido el de la victoria en la final. El marroquí es el primer jugador que marca 11 goles en la fase de eliminatorias de cualquier gran competición masculina de clubes de la UEFA», indicó el Panel de Observadores en una nota de prensa.
Llegado en verano al Olympiacos, este curso ha sido el primero suyo en competiciones de UEFA. «Cuando recibí la oferta del Olympiacos, lo vi como un reto personal. Es un club prestigioso que siempre lucha por los títulos nacionales y participa en competiciones europeas. Había soñado con jugar en competición europea», declaró El Kaabi a UEFA.com.
El Panel de Observadores también eligió los 10 mejores goles de esta campaña en la Conference League, con una diana de El Kaabi contra el Maccabi Tel Aviv logrando el honor de Gol de la Temporada. El argentino Lucas Beltrán, de la Fiorentina, terminó segundo por su remate contra el Cukaricki; y un tanto contra el HJK marcado por el argelino Farès Chaïbi, del Eintracht Frankfurt, ocupó el tercer puesto de la lista.
Además, El Kaabi lideró la elección del Equipo de la Temporada junto a tres compañeros de equipo: Pietro Terracciano (Fiorentina); Dodô (Fiorentina), Robin Hranác (Viktoria Plzen), David Carmo (Olympiacos) y Cristiano Biraghi (Fiorentina); Hans Vanaken (Brujas), Kostas Fortounis (Olympiacos) y John McGinn (Aston Villa); Leon Bailey (Aston Villa), Daniel Podence (Olympiacos) y el citado El Kaabi (Olympiacos).
Por último, el Panel de Observadores Técnicos nombró a Igor Thiago, del Club Brujas, como Jugador Joven de la Temporada en este curso 2023/24. El brasileño de 22 años marcó cinco goles en 10 partidos, ayudando al equipo belga a alcanzar las semifinales, y también dio una asistencia en sus 758 minutos de juego en la Conference League.