Hooligan

Badosa, Davidovich y Masarova avanzan en Melbourne y Bautista y Carballés se despiden

Por Redacción

Los tenistas españoles Paula Badosa, Alejandro Davidovich y Rebeka Masarova han superado este lunes sus debuts en el cuadro final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de vencer a la estadounidense Taylor Townsend (6-1, 6-3), al francés Constant Lestienne (6-4, 6-4, 7-6(5)) y a la rusa Aliaksandra Sasnovich (6-3, 6-4), respectivamente, mientras que Roberto Bautista y Roberto Carballés se han despedido del ‘grande’ oceánico.

Badosa, actual número 100 del mundo, volvió a ganar 194 días después de hacerlo por última vez -en Wimbledon ante la norteamericana Alison Riske- y lo hizo con solvencia, sin conceder ni un solo ‘break’ a su rival y neutralizando las tres bolas de quiebre a las que se enfrentó durante el duelo.

Después de que Townsend, número 73 en el ranking WTA, se adelantase en el primer parcial, la catalana se impuso en nueve juegos consecutivos para adjudicarse el set inaugural y encarrilar el segundo, en el que le bastó la ventaja de una rotura para solventar el choque en 57 minutos de juego. Ahora, se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la siguiente ronda.

También venció la otra participante española este lunes en el cuadro femenino, Rebeka Masarova, ante Sasnovich. La jugadora nacida en Basilea y número 91 mundial arrancó el partido con un 3-0 que le permitió administrar su ventaja en un final de parcial marcado por las roturas.

Ya en el segundo set, volvió a romper de inicio el servicio de su adversaria y, a pesar de que la tenista rusa le quebró el saque en el cuarto juego, logró una rotura para el 5-4 que le hizo cerrar el partido con su servicio y citarse en segunda ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko.

También relativamente tranquilo fue el estreno de Davidovich, que derrotó al francés Constant Lestienne en tres sets. Con un solitario quiebre en el tercer juego, el malagueño se adjudicó la manga inaugural, y en la segunda se repuso a un 3-1 en contra con cuatro juegos seguidos ganados para quedarse a un solo set de la victoria.

La igualdad fue la tónica dominante en el final del encuentro, en el que el español desaprovechó la única pelota de ‘break’ que se presentó durante todo el parcial. Todo tuvo que decidirse en el ‘tie-break’, donde Davidovich finiquitó el choque en su segunda bola de partido. Su próximo rival será el portugués Nuno Borges.

Por su parte, Roberto Bautista claudicó en tres sets a pesar de presentar batalla ante el estadounidense Ben Shelton (6-2, 7-6(2), 7-5). El castellonense dejó pasar las ocho ocasiones de rotura de las que gozó en la primera manga antes de que el norteamericano, decimosexta raqueta mundial, firmase dos ‘breaks’ vitales para llevarse el parcial.

La muerte súbita -después de dos quiebres por cada parte- decidió el segundo set, con Shelton saliendo victorioso, y una solitaria rotura en el duodécimo juego del tercero sentenció al tenista español, ahora número 72 del mundo.

Por último, Roberto Carballés también se despidió del certamen australiano frente al francés Hugo Gaston (6-3, 6-2, 3-6, 6-4). El tinerfeño, 63 del ranking ATP, cedió una vez su servicio para perder el primer set, y cayó también en el segundo después de sufrir dos nuevas roturas.

Apretó la lucha al adjudicarse la tercera manga con un único ‘break’ en el octavo juego y recuperó la esperanza después de adelantarse 3-1 en la cuarta, pero Gaston firmó un par de quiebres que le permitieron llevarse el triunfo tras casi tres horas de juego.