El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante del español Jorge Martín (Ducati), que ve cómo se reduce su distancia en la general sobre el transalpino.
Como todo el fin de semana, ‘Pecco’ demostró en Assen que está en un momento dulce; a un ritmo inalcanzable, en ningún momento vio peligrar su triunfo este domingo, encabezando un podio en el que le acompañaron el madrileño y el también transalpino Enea Bastianini (Ducati).
Con este resultado, firma su segundo doblete consecutivo y cinco carreras seguidas ganando, contando los esprints. A pesar de todo, Martín sigue al frente de la general de la categoría reina con 200 puntos, diez más que el italiano (190), y Marc Márquez (Ducati), que entró cuarto en meta este domingo pero que cayó hasta el décimo puesto por presión incorrecta de los neumáticos, es tercero con 142 unidades.
Nada más apagarse los semáforos, Bagnaia comenzó a tirar para tratar de alejar a Martín, que consiguió conservar la segunda plaza mientras por detrás se desataba la lucha por el tercer puesto; solo dos giros después de la salida, Marc Márquez (Ducati) logró desplazar a Maverick Viñales (Aprilia) de las posiciones de podio.
El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati) se sumó a la pelea y se situó tercero unas vueltas más tarde, asentando las posiciones delanteras en el ecuador de la carrera. Pedro Acosta (KTM) y Enea Bastianini (Ducati) también se animaron, y el transalpino esperó su oportunidad para auparse al último cajón a falta de solo cinco giros para el final.
Por delante, ‘Pecco’ incrementó su distancia sobre el de San Sebastián de los Reyes para firmar su victoria número 23 en la categoría reina y el tercer triunfo seguido en Assen, que le acercan a su principal rival en la general del campeonato.
Marc Márquez consiguió terminar cuarto, pero su sanción por presión incorrecta de los neumáticos le condenó al décimo lugar. Viñales, que entró quinto en meta, cedió una plaza por exceder los límites de la pista, pero gracias a la sanción del de Cervera retuvo la quinta plaza. Pedro Acosta, que rodaba en los puntos, vio cómo se le escapaban después de irse al suelo en la última vuelta.
Además, Alex Márquez (Ducati) fue séptimo, justo por delante de Raúl Fernández (Aprilia), y Augusto Fernández (KTM) terminó decimocuarto. Por último, Alex Rins (Yamaha) sufrió una caída en la primera vuelta, mientras que Joan Mir (Repsol Honda) tampoco pudo acabar la cita.