Hooligan

Brooks Koepka gana en Singapur

Por Redacción

Por tercera vez en los últimos 18 torneos de temporada regular del LIV Golf, Brooks Koepka tomaba una ventaja de tres golpes antes de comenzar la ronda final, gracias a un brillante 7 bajo par y 64 golpes en la segunda ronda retrasada por lluvia del sábado en LIV Golf de Singapur.

Las dos veces anteriores, el capitán de los Smash GC que tuvo una ventaja tan grande, cerró el torneo en Orlando y Jeddah el año pasado con sendas victorias. El cinco veces campeón de Majors ha encontrado su forma mientras se avecina la defensa de su título en el US PGA a finales de este mes.

Su compañero de equipo en los Smash GC, Talor Gooch, campeón defensor de Singapur, describió la tarea de intentar remontar de manera sucinta. “Será difícil”, dijo. Pero, añadió, que no es imposible. «Ganar torneos de golf nunca es fácil», afirmó Gooch. «Todos los sabemos. Ojalá podamos ponérselo difícil. Ojalá pueda podamos ponérselo difícil”.

Pero no lo ha logrado ninguno y, finalmente, el estadounidense, que ha terminado con -15 se ha hecho con la victoria terminando con una vulta en esta tercera jornada de tres bajo par con cuatro birdies y un solo bogey que le dejan lísto para encarar el US PGA con todas las opciones de intentar reeditar el título logrado el año pasado.

Tras Koepka han terminado los australianos Cameron Smith y Marc Leishman, con 13 bajo par, mientras que en la clasificación por equipos los ganadores fueron los chicos de los Rippers con Cameron Smith, Mark Leishman, Matt Jones y Lucas Herbert que acabaron con un total de -32, tres golpes menos que los Fireballs de Sergio García, Eugenio López Chacarra, David Puig y Abraham Ancer, que terminaron segundos.

En cuanto a los españoles en la clasificación individual, el mejor de los nuestros fueron Jon Rahm y Eugenio López Chacarra que terminaron con diez bajo par después de terminar con dos vueltas de cuatro bajo par. Sergio García acabó decimo cuarto con -8 tras una tercera vuelta de dos abajo mientras que David Puig terminó vigésimo séptimo con cinco bajo par.