Hooligan

Carlos Alcaraz remonta a Hubert Hurkacz

Por Redacción

El tenista español Carlos Alcaraz ganó este viernes de madrugada por un apretado 3-6, 7-6(2) y 7-6(3) al polaco Hubert Hurkacz y se clasificó para los cuartos de final en el torneo de Toronto (Canadá), sexto ATP Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura.

Alcaraz, que puede ampliar su distancia en el liderato del ranking ATP si aprovecha la ausencia del serbio Novak Djokovic en este torneo, vivió otro partido de roer y roer. Si en la víspera había tenido que amainar el ímpetu del estadounidense Ben Shelton, en esta ocasión su adversario polaco también le exigió paciencia.

El set inaugural fue muestra de ello, con Hurkacz rompiendo el primer turno de servicio rival y consolidando de inmediato la ventaja (0-3). Aunque Alcaraz llegó a tener dos opciones de ‘break’ en el quinto juego, el de Breslavia reaccionó con clase y salvó ambas (1-4). Sin problemas en sus siguientes saques, Hurkacz se apuntó el parcial en 32 minutos.

Notablemente incómodo sobre la cancha del Sobeys Stadium, el murciano incluso cedió al saque el primer juego de la segunda manga. Pero no le saltaron las alarmas, devolvió el ‘break’ justo a continuación y mejoró en sus posteriores tandas con el servicio. Eso se vio reflejado también al resto, pues en el sexto juego tuvo un 15-40 que no aprovechó.

De ahí en adelante, pese a la intensidad en los peloteos, ninguno de los dos contendientes flojeó más y el set tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde Alcaraz se adelantó 2-1 y aceleró en su despliegue ofensivo hasta amarrar el tanteador por 7-2. Hurkacz procuró que eso no le pasase factura, aunque duró poco la calma al inicio del tercer set.

HURKACZ MUERE Y RESUCITA PARA ASUSTAR

El polaco se apuntó el primer juego con su servicio, pero perdió en blanco el siguiente y encajó una rotura en el tercero (2-1). Sin frescura de ideas e incapaz de incordiar a su oponente con el ‘drive’, la derrota de Hurkacz ante el actual número 1 del mundo parecía inevitable; aún más cuando hubo otro ‘break’ del palmareño, en el séptimo juego.

Con 30-40 a su favor, Alcaraz corrió desde el lado izquierdo al derecho de la pista para conectar un bonito pasante, cruzado y desde muy atrás, mientras su contrincante estaba en plena subida a la red. A pesar de tenerlo ya todo de cara (5-2), el español malgastó dos bolas de partido y sufrió un quiebre, dándole emoción a una batalla que se le enredó.

Resucitó Hurkacz poniendo el 5-4, rompiendo después en blanco (5-5) y siendo sólido en el undécimo juego (5-6) para asegurarse como mínimo otro ‘tie-break’. Fue entonces cuando el de El Palmar sacó a relucir sus mejores trucos, estableciendo el 6-6 y deleitando a la grada con un globo formidable para situarse 3-1 en la segunda muerte súbita del encuentro.

Superados los sustos, tras 2 horas y 36 minutos, Alcaraz sentenció el triunfo en ese parcial definitivo (7-3). Gracias a ello se sacó billete para la ronda de cuartos, donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y su compatriota Marcos Giron.