La jugadora española Carolina Marín arrancó este miércoles con victoria su participación en el Abierto de Indonesia, torneo de categoría Super 1000 del Circuito Mundial de bádminton, tras imponerse a la china Yi Man Zhang en dos juegos por 21-16 y 21-18.
La actual subcampeona del mundo retornó rápido a la senda del triunfo tras su eliminación la pasada semana en los cuartos de final de Singapur y lo hizo con trabajo en un difícil debut ante una rival que es la número 17 del mundo, ante la que necesitó su mejor juego y su mayor temple en los compases finales de cada manga.
La china comenzó el partido llevando la iniciativa, pero la onubense no permitió que se escapase demasiado en el marcador y poco a poco fue recuperando el mando. Marín firmó un parcial de 6-1 para amagar con romper el juego (12-9) y aunque llegó a ponerse con un óptimo 16-12, vio como Zhang reaccionaba para igualar las cosas (16-16). Sin embargo, pese a que se esperaba un tramo final igualado, la andaluza no concedió ningún punto más y se hizo con el primer juego.
El segundo parecía que sería menos ‘trabajado’ para la jugadora española, que empezó con fuerza y sólida para situarse con doblar a la china en el marcador con un prometedor 12-6. Pero la asiática no se rindió y, con paciencia, fue recortando la desventaja hasta volverse a encontrar en un panorama similar al de la primera manga (16-16).
Pero ahí Carolina Marín fue de nuevo mucho más solvente para quedarse con el billete para los octavos de final del torneo con la taiwanesa Wen Chi Hsu a la que ha derrotado con bastante autoridad en sus dos enfrentamientos anteriores en el circuito.