La onubense Carolina Marín superó su debut en el Abierto de Singapur con un trabajado triunfo sobre la malasia Jin Wei Goh por 22-20 y 21-18, para avanzar así a octavos de final, en el primero torneo después de proclamarse campeona de Europa por séptima vez.
La jugadora asiática, número 34 del ránking, plantó cara a la española desde el primer momento, incomodándola en todo momento. Incluso, gozó de pequeñas ventajas de dos y tres puntos, y de cuatro opciones para cerrar esa primera manga. Pero la campeona de Europa, tercera del mundo, nunca tiró la toalla y pudo adjudicarse el primer juego tras una serie de cinco puntos consecutivos.
El segundo juego mantuvo la igualdad del inicial. Incapaces ambas jugadoras de marcharse en el marcador, el marcador llegó igualado a 18 al momento clave por un acelerón de Goh. Pero, de nuevo, la andaluza sacó a relucir su mejor bádminton para zanjar las dudas y conquistar el triunfo en el partido, con pleno en enfrentamientos directos con la malasia, tres de tres.
Su siguiente rival en octavos de final será la india Sindhu Pusarla, su oponente en la final olímpica de Río 2016 en la que Marín se colgó el oro. La española solo podría cruzarse con la surcoreana An Se-young, defensora del título y primera cabeza de serie, en una hipotética final.