Hooligan

Cecilia Castro cae en octavos y el taekwondo se despide sin medallas

Por Redacción

La taekwondista española Cecilia Castro ha caído en tres asaltos ante la egipcia Aya Shehata en su combate de octavos de final de la categoría de -67 kilos en los Juegos Olímpicos de París, y se queda sin posibilidad de repesca por las medallas.

La madrileña, plata en los pasados Juegos Europeos y bronce en el Mundial de 2022, consiguió llevarse gracias a un puño un primer asalto (1-0) en el que ninguna de las dos contendientes consiguió conectar sus golpes. Sin embargo, la africana le dio la vuelta al combate y llevó la iniciativa en el segundo asalto (2-0), que forzó un tercero en el que completó su remontada (4-1).

De esta manera, al caer en octavos, Castro se queda sin la posibilidad de seguir avanzando por vía repesca, una opción que se activa a partir de derrota en cuartos.

Así, el taekwondo español termina de vacío en unos Juegos en los que Adrián Vicente, en la categoría de -58 kilos, y Javier Pérez Polo, en -68 kilos, cayeron en los combates por el bronce. Además, Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokyo 2020, cayó en cuartos de final y no pudo revalidar presea.

Por la tarde-noche, en la categoría de -67, la húngara Viviana Marton, de 18 años, se llevó el oro (2-0) ante la serbia Aleksandra Perisic, siendo los bronces para la estadounidense Kristina Teachout y la belga Sarah Chaari. También en dos asaltos, en -80 kilos masculino, el tunecino Firas Katoussi venció en la final olímpica al iraní Mehran Barkhordari. Los bronces fueron para el italiano Simone Alessio y el surcoreano Geonwoo Seo.