La taekwondista española Cecilia Castro ha caído en tres asaltos ante la egipcia Aya Shehata en su combate de octavos de final de la categoría de -67 kilos en los Juegos Olímpicos de París, y se queda sin posibilidad de repesca por las medallas.
La madrileña, plata en los pasados Juegos Europeos y bronce en el Mundial de 2022, consiguió llevarse gracias a un puño un primer asalto (1-0) en el que ninguna de las dos contendientes consiguió conectar sus golpes. Sin embargo, la africana le dio la vuelta al combate y llevó la iniciativa en el segundo asalto (2-0), que forzó un tercero en el que completó su remontada (4-1).
De esta manera, al caer en octavos, Castro se queda sin la posibilidad de seguir avanzando por vía repesca, una opción que se activa a partir de derrota en cuartos.
Así, el taekwondo español termina de vacío en unos Juegos en los que Adrián Vicente, en la categoría de -58 kilos, y Javier Pérez Polo, en -68 kilos, cayeron en los combates por el bronce. Además, Adriana Cerezo, subcampeona olímpica en Tokyo 2020, cayó en cuartos de final y no pudo revalidar presea.
Por la tarde-noche, en la categoría de -67, la húngara Viviana Marton, de 18 años, se llevó el oro (2-0) ante la serbia Aleksandra Perisic, siendo los bronces para la estadounidense Kristina Teachout y la belga Sarah Chaari. También en dos asaltos, en -80 kilos masculino, el tunecino Firas Katoussi venció en la final olímpica al iraní Mehran Barkhordari. Los bronces fueron para el italiano Simone Alessio y el surcoreano Geonwoo Seo.