Hooligan

Coco Gauff y Aryna Sabalenka se citan en semifinales del Abierto de Australia

Por Redacción

La estadounidense superó a la ucraniana Marta Kostyuk y la bielorrusa, a la checa Barbora Krejcikova

La estadounidense Coco Gauff y la bielorrusa Aryna Sabalenka se enfrentarán en semifinales del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar este martes en sus respectivos duelos de cuartos de final a la ucraniana Marta Kostyuk (7-6(6), 6-7(3), 6-2) y a la checa Barbora Krejcikova (6-2, 6-3).

Gauff, número cuatro del mundo, tuvo que emplearse a fondo en la Rod Laver Arena para sellar sus primeras semifinales en el ‘grande’ oceánico. De hecho, remontó un 5-1 en contra en el primer parcial y, con cinco juegos ganados de manera consecutiva, forzó el ‘tie-break’, donde consiguió adelantarse en el choque.

Sin embargo, la número 37 del ranking WTA le devolvió el golpe en una errática segunda manga que se resolvió también en la muerte súbita, después de tres roturas para cada tenista, y en la que esta vez se impuso la ucraniana.

La norteamericana desterró todas las dudas con un 5-0 de inicio en el parcial definitivo, que le permitió llevarse el triunfo en tres horas y ocho minutos de juego y elevar su marca de la temporada de victorias a 10-0.

Así, se citará en la primera de las semifinales en Melbourne Park con la bielorrusa Aryna Sabalenka, vigente campeona del Abierto de Australia y que pasó menos apuros para eliminar a la checa Barbora Krejcikova (6-2, 6-3), undécima raqueta mundial.

La número dos del mundo arrancó con un potente 4-1 que cortó su rival al resto, pero que no le impidió llevarse el parcial en su primera oportunidad. De la misma manera empezó la segunda manga -4-1 y ‘break’ en contra para el 4-2-, que liquidó con un quiebre para poner fin al duelo tras una hora y 11 minutos.

Ahora, Sabalenka tratará de tomarse la revancha de la pasada final del US Open, donde Gauff le privó de alzar el título. En sus seis enfrentamientos en el circuito, la norteamericana se ha impuesto en cuatro ocasiones, por dos de la bielorrusa.