El triatleta español Dani Molina reconoce que «ha sido muy especial» volver a unos Juegos Paralímpicos y que el oro logrado en la clase PTS3 hace unas semanas en París «es lo más grande» que ha conquistado, mientras que deja claro que, aunque es consciente de que para Los Angeles 2028 tendrá 53 años, podrá llegar a la cita «sin problema» si sigue entrenándose y cuidándose como hace actualmente.
«Volver a unos Juegos después de 20 años ha sido muy especial y sobre todo muy distinto a Atenas 2004. Los Juegos han evolucionado considerablemente en visibilidad, en gran parte gracias al impacto que tienen hoy en día las redes sociales. Hemos visto que estos han tenido un seguimiento e impacto global impresionante», señala Dani Molina en una entrevista facilitadas por ‘Nara Seguros’.
El pentacampeón mundial no duda de que, «sin duda», la medalla de oro lograda en Paris 2024 «es lo más grande» que ha conseguido en su carrera. «Ganar unos Juegos Paralímpicos va mucho más allá de lo que representa un título mundial, por todo lo que conlleva. El nivel de preparación es altísimo y siempre hay mucho nivel, conseguir esta medalla es un verdadero sueño hecho realidad», subraya.
En este sentido, asegura que ha manejado «la presión muy bien, gracias en parte a la experiencia y a la preparación» que ha llevado a cabo «en los últimos años, especialmente esta temporada». «Nos hemos enfocado en un entrenamiento muy específico pensado para París y he memorizado el circuito de ciclismo al detalle», apuntó.
«De hecho, en muchas ocasiones, mientras entrenaba en el rodillo, cerraba los ojos y visualizaba el recorrido una y otra vez. Todo ese trabajo minucioso me ha permitido llegar en el mejor estado de forma posible», añade el madrileño en referencia al segmento donde tiene más debilidad.
Ahora, «a corto plazo», está «totalmente» enfocado en el Campeonato de Europa del próximo domingo donde buscará su séptimo título. «También en el Mundial del próximo 18 de octubre, que será especial para mí, ya que competiré en casa. Volver a correr un Mundial en mi país tras los Juegos de París es algo muy emocionante», confiesa.
«A largo plazo, mi objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel y, ¿por qué no luchar por estar en Los Ángeles 2028? Soy consciente de que tendré 53 años, pero creo que, si sigo entrenando y cuidándome como lo estoy haciendo, podré llegar sin problema. La motivación también juega un papel clave, ya que en ocasiones las temporadas pueden hacerse muy largas», advierte Molina.
El triatleta da las gracias a ‘Nara Seguros’ y «a todos y cada uno» de sus patrocinadores «por todo su apoyo» y también a su familia y amigos por apoyarle y animarle «a seguir trabajando cada día». «Y, sobre todo, a mi entrenador, por enseñarme todo lo que sé hoy y hacer de mí un triatleta mejor cada día», sentencia.
Por su parte, desde la aseguradora recalcan que el campeón paralímpico «es un verdadero ejemplo de superación y dedicación». «Su capacidad para dar siempre lo mejor de sí mismo lo ha llevado a cumplir un verdadero sueño. Su trayectoria es un orgullo y una inspiración para todos nosotros», subraya.