Hooligan

Dani Vivian renueva su contrato con el Athletic Club hasta 2032

Por Redacción

El futbolista vitoriano Dani Vivian, central del Athletic Club, ha renovado este sábado su contrato con la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2032, justo antes incorporarse a la concentración de la selección española en busca de un puesto para disputar la Eurocopa.

Vivian, de 24 años, ha firmado su renovación en Ibaigane ante la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte. Según el club bilbaíno, el central gasteiztarra se ha convertido en «indiscutible en el eje de la zaga, disputando en esta campaña nada menos que 40 partidos (37 como titular) de los 103 envites que ha sumado en tres temporadas».

Su «gran rendimiento» le valió su estreno en la internacionalidad en un amistoso de la selección española en Wembley ante Colombia en marzo. Tiene una media de 6,5 balones recuperados y es el tercer central mejor valorado de la competición liguera.

Vivian, que llegó en edad juvenil proveniente del Santutxu FC para incorporarse al CD Basconia, fue dando pasos continuos en Lezama para su mejora, incluida la cesión al CD Mirandés en la campaña 2020/21, donde pese a su juventud se convirtió en capitán en su estreno en el fútbol profesional.

Autor de tres goles como ‘león’, el campeón de Copa se convierte en el futbolista de la plantilla junto a Oihan Sancet con el contrato más largo. Es «una muestra de la confianza de ambas partes en el proyecto», ha destacado la entidad rojiblanca. En la línea trazada por el Club, el contrato tiene un componente de variable por objetivos.

El director general de Fútbol, Mikel González, ha descrito la apuesta de Vivian como «una muestra más de la atracción de los jugadores por el proyecto». «Es un jugador en continua evolución, con mentalidad ganadora y su ambición en el día a día le ha hecho ser uno de los mejores centrales del momento. Su nivel de concentración, velocidad y capacidad de defender hacia delante encajan perfectamente en el perfil de central que buscamos en nuestro exigente modelo de juego», ha concluido González.