El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha superado al argentino Tomás Martín Etcheverry (6-3, 6-3, 7-6(2)) en su partido número 100 en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada y en el que defiende título, y se enfrentará en octavos de final con el ganador del duelo entre el francés Adrian Mannarino y el estadounidense Ben Shelton.
En una abarrotada Rod Laver Arena, el balcánico, diez veces ganador en Melbourne (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023), celebró a lo grande su centenar de partidos en el ‘grande’ oceánico, una cifra solo reservada a tenistas como el suizo Roger Federer (117) y la estadounidense Serena Williams (105).
El principal favorito se repuso de nuevo a sus molestias en la muñeca izquierda, brillando en el fondo de la pista, y no afrontó ni una sola bola de ‘break’ en contra, mejorando las sensaciones en el torneo, donde en sus primeros compromisos evidenció algunas dudas para vencer en cuatro mangas tanto al croata Dino Prizmic como al australiano Alexei Popyrin.
Una rotura en el sexto juego bastó a ‘Nole’ para hacerse con el parcial inaugural, y dos nuevos quiebres le ofrecieron la victoria en el segundo. El equilibrio dominó el tercer set, con ambos contendientes defendiendo su servicio, pero Djokovic no desaprovechó la ocasión para cerrar, en el ‘tie-break’, el partido tras dos horas y 28 minutos de juego.
Con ello, suma 31 victorias consecutivas en el torneo y pasa a la segunda semana, que inaugurará ante el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al francés Adrian Mannarino con el estadounidense Ben Shelton.
Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie y finalista del ‘grande’ oceánico el año pasado, derrotó con contundencia al francés Luca Van Assche (6-3, 6-0, 6-4) para citarse en la segunda semana del torneo con el estadounidense Taylor Fritz.
Mientras, el italiano Jannik Sinner, cuarto favorito, también accedió a octavos de final después de imponerse este viernes al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1, 6-3), un resultado que le permite avanzar y medirse con el ruso Karen Khachanov.