Hooligan

Djokovic sobrevive a su estreno en Australia ante Prizmic

Por Redacción

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha sufrido para imponerse este domingo al croata Dino Prizmic (6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4) en su estreno en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que aspira a levantar su undécimo título en Melbourne Park y el 25º ‘grande’ de su carrera.

Cuatro horas y un minuto, la primera ronda de ‘Grand Slam’ más larga de su carrera, necesitó el balcánico en la Rod Laver Arena para acabar con la resistencia de Prizmic, de 18 años, vigente campeón junior de Roland Garros y debutante en un cuadro final de un ‘grande’.

Tras adjudicarse el primer set con dos roturas en el primer y en el séptimo juegos, ‘Nole’ topó con la reacción del croata en la segunda manga, que se tuvo que resolver en el ‘tie-break’ después de que Prizmic respondiese con un ‘contrabreak’ al quiebre del serbio en el cuarto juego.

En la muerte súbita, el joven tenista se adelantó 6-2 y, tras desaprovechar tres pelotas de set, no dejó pasar la cuarta para equilibrar la contienda, un arreón anímico que le llevó a adelantarse también en el tercer parcial gracias a dos ‘breaks’ (3-2).

Sin dejarse llevar por el pánico, el campeón defensor se anotó ocho juegos seguidos para conquistar el tercer parcial y arrancar 4-0 en el cuarto. Otro quiebre de su adversario apretó las cosas, pero Djokovic se aseguró la victoria en su séptima bola de partido.

«Merece todos los aplausos que ha recibido esta noche. Es un jugador increíble, muy maduro para su edad, ha manejado la situación de forma excepcional sobre la pista», indicó Djokovic después de que la grada de Melbourne ovacionase a Prizmic. «Ojalá hubiese jugado mejor y con más agresividad, pero la pretemporada ha sido muy corta y físicamente todavía me estoy encontrando sobre la pista. Ahora tengo un par de días hasta mi siguiente partido, espero estar a mi mejor nivel», añadió.

Ahora, se enfrentará al ganador del duelo ‘aussie’ entre Marc Polmans o Alexei Popyrin, todo en el camino para convertirse en el tercer tenista de la historia en levanta 11 títulos de un mismo ‘Grand Slam’ tras el español Rafa Nadal (14 Roland Garros) y la australiana Margaret Court (11 Abiertos de Australia).