El ala-pívot francés Guerschon Yabusele no continuará en el Real Madrid la próxima temporada después de que el conjunto blanco comunicara este jueves que había llegado a un acuerdo con el jugador para no cumplir el año restante de contrato, y cerrar su etapa como madridista tras tres años en los que ha conquistado un total de siete títulos.
El interior tenía contrato hasta el final de la temporada 2024-2025, después de renovar en enero de 2022 por tres años tras aterrizar en el Real Madrid en la campaña 21-22. El galo llegó procedente del Asvel Villarbaune, donde había debutado en la Euroliga tras poner fin a su etapa de dos años en la NBA con los Boston Celtics, donde no consiguió hacerse un hueco.
Ahora todo apunta que regresará a la NBA cinco temporadas después para enrolarse en los Sixers, según afirman medios norteamericanos como ‘The Athletic’ que apuntan que el jugador tendría una cláusula de salida de 2,5 millones de euros en su contrato, que debería abonar para poder fichar por otro equipo.
Yabusele se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club blanco en los últimos años, promediando 10,7 puntos, 4,1 rebotes y 12,8 de valoración en Liga en sus tres campañas. En Euroliga, sus números siempre han estado rondando los diez puntos de media, destacando su primera campaña en la que sumó casi 12 tantos por encuentro.
En la segunda, fue protagonista de una agresión al entonces jugador de Partizan Dante Exum, que le costó una suspensión de cinco partidos que le privó disputar la ‘Final Four’ que acabaría con triunfo blanco.
El galo se despidió del equipo madrileño con una carta publicada en su cuenta de ‘X’. «Llegué al Real Madrid en 2021 en un momento clave de mi vida, con el objetivo de relanzar mi carrera. Tan pronto como llegué, hicieron todo lo que pudieron para hacerme sentir a mi y a mi familia como en casa y estoy muy agradecido por ello», señaló.
El jugador reconoció que se quedó «impresionado» por el club, «uno de los más grandes del mundo, y con el que pudo ganar siete títulos. «En estos tres años, a pesar de las subidas y bajadas, he podido crecer como hombre, aprendiendo de los mejores y convirtiéndome en un mejor deportista», remarcó.
Yabusele se marcha tras conquistar una Euroliga, dos Ligas Endesa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España como jugador madridista. Además, con la selección gala llega tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, siendo uno de los más destacados en la final ante Estados Unidos con 20 puntos y dos rebotes, y dejando jugadas para el recuerdo como un espectacular mate por encima de LeBron James.