El ciclista belga Thibau Nys (Lidl-Trek) ganó este martes la tercera etapa del Tour de Suiza, disputada entre Steinmaur y Rüschlikon sobre 161,7 kilómetros, al ser el más fuerte del pelotón principal en la meta, que picaba hacia arriba, mientras que el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) es el nuevo líder de la general.
Siguen los cambios de líder en la 87ª edición del Tour de Suiza, a la espera de que llegue la alta montaña. En esta etapa, llana en su primera parte y de terreno irregular en el tramo final, el joven belga Thibau Nys demostró estar en un gran momento y firmó su sexta victoria este año.
Nys cogió la rueda de Wilco Kelderman (Team Visma | Lease a Bike) cuando el neerlandés se puso en cabeza del pelotón y supo atacar en el momento justo, sin dar pie a que nadie pudiera ya arrebatarle la primera posición. Segundo fue el británico Stephen Williams (Israel-Premier Tech) y tercero fue el italiano Alberto Bettiol, que se hace con el liderato de la prueba.
En un gran final, el español Roger Adrià (BORA-hansgrohe) fue cuarto y se quedó por muy poco fuera del ‘top 3’, mientras que Enric Mas (Movistar Team) entró decimocuarto en meta, en un grupo que cedió 3 segundos respecto al cabecero.
La etapa estuvo cerca de dar pie a los aventureros. El último en probarlo fue el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), que atacó a 3 kilómetros de la meta y fue cazado a 800 metros. Antes, su compatriota Johan Jacobs (Movistar Team) fue el último superviviente de la fuga del día pero fue cazado a 18 kilómetros del final.
En la general, Alberto Bettiol tiene ahora 6 segundos de margen sobre el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), Wilco Kelderman y Stephen Williams, con João Almeida quinto a 9 segundos y con Roger Adrià décimo, a 13 segundos del italiano.