El capitán del Liverpool Jordan Henderson dejó este jueves de manera oficial el club inglés para marcharse al Al-Ettifaq de Arabia Saudí, donde tendrá como técnico a su excompañero y también leyenda ‘red’ Steven Gerrard.
Henderson se despidió el miércoles de su afición tras 12 años en Anfield y un día después el club hizo oficial el traspaso al conjunto saudí. El equipo inglés repasó en su comunicado una larga trayectoria con el momento álgido de la Liga de Campeones conquistada en Madrid y la cual levantó como capitán.
El internacional inglés disputó 492 partidos con el Liverpool y ganó siete títulos. «Eres una leyenda», le despidió Jurgen Klopp, técnico ‘red’ en un vídeo de despedida del club.
Según medios ingleses, el traspaso se llevó a cabo por 12 millones de libras, unos 14 millones de euros, pero el jugador cobraría un salario estratosférico de cera de un millón de euros a la semana. La decisión de Henderson recibió críticas del colectivo LGTBIQ+, al cual siempre defendió, por acudir a un país que considera delito las relaciones entre el mismo sexo.