El ciclista belga Wout van Aert seguirá corriendo para el equipo Visma Lease a Bike hasta el final de su carrera profesional, renovando así su contrato, que finalizaba en 2026, una ampliación «única» para la que ambas partes no han tenido que «pensarlo mucho».
«Wout van Aert y el Team Visma Lease a Bike continuarán su asociación a largo plazo. Van Aert ha ampliado su contrato con el equipo, que expiraba en 2026, hasta el final de su carrera», informó el equipo en su página web sobre el corredor de 30 años.
Van Aert firmó con Visma en marzo de 2019 y estaba cumpliendo un contrato que finalizaba en 2026, aunque ahora lo renueva ‘de por vida’. Desde su llegada consiguió grandes victorias en la Strade Bianche, la Milán-San Remo y el Campeonato nacional de Bélgica, además de nueve etapas del Tour de Francia y tres etapas de la Vuelta a España. También se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París este verano.
«No tuve que pensar mucho cuando surgió esta idea. En primer lugar, porque en el Visma trabajamos con el mejor equipo. Juntos buscamos constantemente mejorar, seguimos desarrollándonos individualmente, pero también como equipo. Le debo gran parte del éxito a eso», valoró el ciclista, que anunció su renovación con una carta dirigida a su equipo y los aficionados.
El ciclista se mostró «muy a gusto» siendo parte de Visma, un equipo «único». «Quiero que siga siendo así. Por eso he decidido quedarme aquí para siempre, y eso me hace sentir muy bien», agregó Van Aert.
Desde Visma, celebraron que «un corredor fantástico con un gran palmarés» esté ligado de manera vitalicia al equipo. «Es un todoterreno: velocista, contrarrelojista y en sus mejores días también gana una etapa de montaña como la famosa victoria en el Mont Ventoux en el Tour de Francia», relató Richard Plugge, CEO del equipo.
«Wout se ha convertido realmente en un eslabón indispensable en nuestro equipo. Es un líder y un corredor de equipo, que también hace mejores a los demás, simplemente a través de su perspicacia y carisma. Estamos muy contentos con él y, afortunadamente, eso es mutuo», concluyó.