El delantero alemán Timo Werner, de 27 años y procedente del RB Leipzig, jugará cedido en el Tottenham Hotspur hasta el final de la presente temporada, quedándose los ‘spurs’ con una opción de compra para el próximo verano.
El Tottenham anunció este martes el fichaje de Werner, «sujeto a autorización internacional», a través de su página web. «El internacional alemán se incorporará al club en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción a hacer el trato definitivo en verano. Llevará la camiseta número 16», precisó la entidad londinense.
La nota de prensa recordó que Werner comenzó su carrera en el TSV Steinhaldenfeld antes de unirse al equipo juvenil del VfB Stuttgart, progresando en sus filas hasta hacer el debut absoluto en agosto de 2013, en un partido de clasificación de la Europa League y convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del club.
«Durante su estancia en el VfB Stuttgart, Timo jugó 103 partidos con el equipo alemán, anotó 14 goles y sigue siendo el goleador más joven de la historia del club después de anotar su primer gol profesional en un partido de la Bundesliga en septiembre de 2013», destacó la nota.
«Atacante polivalente, se unió al RB Leipzig antes de la temporada 2016/17, la de debut del club en la máxima categoría del fútbol alemán. En una campaña impresionante, marcó 21 goles en 32 partidos en todas las competiciones para el equipo de la Bundesliga, ayudando al equipo a terminar en segundo lugar y clasificarse para la Liga de Campeones», añadió.
«Desde que llegó al RB Leipzig, Timo terminó como máximo goleador liguero del club en cuatro temporadas consecutivas y, en noviembre de 2019, hizo historia en la Bundesliga cuando registró un ‘hat-trick’ de goles y asistencias en la victoria por 8-0 sobre el Mainz», agregó la nota.
Durante la campaña 2019/20, marcó 34 goles en 45 partidos entre todas las competiciones. En julio de 2020, fichó por el Chelsea e hizo su debut en la Premier League en septiembre de 2020, contra el Brighton & Hove Albion, anotando su primer gol el mismo mes. Hizo un total de 89 apariciones con el Chelsea, marcó 23 goles y ayudó a los ‘blues’ a ganar la Liga de Campeones 2020/21, la Supercopa de Europa en agosto de 2021 y el Mundial de Clubes en febrero de 2022.
Regresó al RB Leipzig en agosto de 2022 y conquistó la Copa de Alemania 2022/23 y la Supercopa de Alemania en agosto de 2023. En sus dos etapas con el equipo de la Bundesliga, ha tenido 213 apariciones entre todas las competiciones, habiendo anotado 113 goles.
Además, Werner fue clave en el título de la Copa Confederaciones ganado por Alemania en 2017, finalizando dicha competición como máximo goleador. Werner también participó con la selección alemana en el Mundial 2018 y en la Eurocopa 2020. En total ha disputado 57 partidos internacionales con su país, anotando 24 goles hasta la fecha.