El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha entregado la bandera de Barcelona al equipo defensor de la 37 edición de la Copa América y responsable de escoger Barcelona como la sede de la competición, Emirates Team New Zealand.
Ha celebrado que, con la competición, «Barcelona vuelve a abrirse al mar en beneficio de toda la ciudad», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El ceo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha dicho que «es un orgullo recibir esta enseña de manos de Jaume Collboni» y ha agradecido el gesto, junto al director de operaciones, Kevin Shoebridge.
En el acto se ha izado la bandera de Barcelona junto con la de Nueva Zelanda y Dalton y Shoebridge han dado a conocer las instalaciones del equipo en Barcelona.
Los 75 efectivos del equipo entrenan en el Frente Marítimo a bordo del Te Rehutai, a la espera del desembarco del monotipo AC40 Te Kakahi, con el que prevén competir en septiembre en la primera regata preliminar en Vilanova y la Geltrú (Barcelona).
«Estamos deseando competir delante del público local en Vilanova y la Geltrú, será un escenario perfecto para las primeras carreras oficiales», ha afirmado Dalton.