El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) culminó su victoria en la general del Giro de Italia 2024 en cabeza del pelotón hasta el último medio kilómetro de la etapa final en Roma, la cual se adjudicó al esprint el belga Tim Merlier (Soudal QuickStep).
Pogacar, con seis etapas en su bolsillo, no tuvo rival y quiso estar delante hasta casi la última meta, con un circuito de 77 kilómetros dentro de la capital italiana. Ocho vueltas donde los corredores tuvieron que estar atentos a curvas cerradas, pavé y repechos, con un desenlace emocionante entre los velocistas.
Los mejores, Merlier y Jonathan Milan (Lidl Trek), volvieron a encontrarse a pesar de que el italiano tuvo que cambiar de bici a siete kilómetros de meta. Por eso las victorias no se celebran hasta el final y, en este caso, a Milan se le complicó luchar por la última. Sin embargo, el Lidl Trek tiró y el italiano recuperó a lo grande para llegar a luchar el esprint con un Merlier que igualó las tres victorias de etapa del portento italiano.