El Girona se ha aupado al liderato en solitario de LaLiga EA Sports tras cosechar un decepcionante empate sin goles en casa del colista de la categoría, el Almería (0-0), en una vigésima jornada en la que los catalanes, que sufrieron la expulsión de Aleix García a diez minutos para el final, lograron puntuar solo por la falta de acierto del cuadro andaluz.
El eficaz trabajo defensivo de los de Gaizka Garitano, que además se hicieron con el control del esférico en el inicio, frenó a los ‘gironins’ -sin Sávio en el once y con un Artem Dovbyk desaparecido- durante la primera mitad.
En el minuto 35, Arribas probó fortuna con un cabezazo que se marchó fuera, y solo cuatro minutos después puso a prueba a Gazzaniga con un disparo que logró despejar el portero visitante. Mientras, el líder apenas conseguía acercarse al área almeriense.
Míchel buscó reaccionar tras el descanso con un doble cambio, aunque el colista seguía insistiendo con ocasiones de Baptistao, Embarba y Arribas. La entrada en el 67 de Sávio y de Christian Stuani hizo mejorar a los catalanes, pero una acción de Aleix García derribando a Gonzalo Melero como último hombre les dejó con diez a solo diez minutos para el final.
El Almería rozó el primer triunfo liguero de la temporada en el minuto 93, cuando Ramazani remató fuera, evidenciando las carencias de los rojiblancos en ataque. De esta manera, el Girona suma un punto y alcanza los 49, uno más que el Real Madrid, que no juega este fin de semana por la disputa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.