Hooligan

El joven belga Vermeeren, nuevo centrocampista del Atlético de Madrid

Por Redacción

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje del centrocampista belga Arthur Vermeerenm, de 18 años y procedente del Amberes, con un contrato para seis temporadas. 

«Arthur Vermeeren (7 de febrero de 2005, Lier, Bélgica) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Amberes para el traspaso del centrocampista a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y seis campañas más», anunció el conjunto rojiblanco.

Pese a su juventud, el nuevo jugador del Atlético sabe ya lo que es jugar la Liga de Campeones con el Amberes. Formado en las categorías inferiores del equipo belga desde 2018, Arthur fue progresando hasta debutar en partido oficial con el primer equipo el 22 de octubre de 2022. 

Después de 66 partidos oficiales con el Amberes, llegando a portar incluso el brazalete de capitán, Vermeeren deja su país tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de Bélgica.

El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tendrá a su cargo a un joven centrocampista con mucha proyección, internacional absoluto. Vermeeren pudo disfrutar ya de una primera dosis del Cívitas Metropolitano, presente en la victoria del Atlético sobre el Sevilla el jueves para alcanzar la ronda de semifinales de Copa del Rey.

«El internacional belga superó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y después rubricó su contrato con nuestra entidad en las oficinas del club en el Cívitas Metropolitano», añadió el comunicado oficial.

Vermeeren supone el segundo refuerzo del mercado de invierno para los rojiblancos, después de que hace dos días anunciaran la llegada del portero rumano Horatiu Moldovan, de 26 años.

Poco después de hacerse oficial el refuerzo del belga, el Atlético publicó la primera entrevista con Vermeeren, donde hizo referencia de hecho al ambiente del Metropolitano. «No he visto nunca algo así. El momento en el que entré en el campo fue una locura, el sentimiento fue increíble, con los aficionados. Espero ver a la afición así en cada partido, porque fue increíble y estoy deseando jugar para ellos», afirmó.

«Estoy muy contento de estar aquí y deseando empezar. Vengo como todos, con ganas de jugar muchos partidos, ganar todos los partidos y tantos trofeos como sea posible. Es un gran club, es posible. He hablado con Witsel y con los compañeros ya. Imaginé muchas veces jugar en el Atlético de Madrid. Es un gran club, la pasión, es como una familia y tenía muchas ganas de estar aquí», terminó.