El centrocampista español Gabri Veiga completó este sábado su fichaje por el Al Ahli de la Liga de Arabia Saudí, dejando el fútbol español a sus 21 años tras crecer en el RC Celta de Vigo.
«El RC Celta y el Al Ahli cerraron hoy un acuerdo para el traspaso del centrocampista Gabri Veiga, canterano celeste, que inicia una nueva etapa deportiva en la emergente liga de Arabia Saudí tras una brillante temporada con el conjunto céltico», dijo el cuadro gallego en un comunicado.
Gabri Veiga se une a la fuga de talentos rumbo a una liga saudí protagonista del mercado de fichajes. En el caso del español, la atracción de los buenos contratos y una competición cada vez más atractiva, se llevó a una perla que parecía destinada a dejar Vigo aunque se presumía que su destino sería algún grande de Europa.
El canterano del RC Celta dejó una pasada campaña espectacular en la que dio el salto de consagrarse como uno de los mejores jugadores de LaLiga. «El RC Celta, como antes hizo con otros canteranos, respeta y comprende la decisión de Gabri de emprender un nuevo proyecto deportivo y quiere agradecerle a su entrega, compromiso y comportamiento durante su etapa», añadió la nota.