El Lenovo Tenerife venció (97-93) al Peristeri griego este viernes en la primera semifinal de la Champions FIBA, con una actuación destacada de Kyle Guy, Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini para acceder a su cuarta final en el torneo.
El equipo canario, dos veces campeón, fue de menos a más y terminó sujetando la reacción griega en los últimos minutos. Los 34 puntos de Guy, el cerebro de Huertas (27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y la conexión con Shermadini (21) impidió al rival llegar más lejos de lo que lo había hecho ya nunca.
Con todo, el equipo dirigido por la leyenda del basket Vasileios Spanoulis encontró los triples al final para dar suspense al desenlace. El perímetro canario fue cosa de Guy, pero los de Txus Vidorreta encontraron más armas, sobre todo en ese tridente y en una defensa más constante aunque no definitiva.
Después de un mal inicio, el equipo aurinegro tomó el mando en el segundo y tercer cuarto. Los de La Laguna dieron el que parecía golpe definitivo a dos minutos del final (81-70), pero los triples de Poulianitis y Dangubic despertaron a un Peristeri que ya había sido capaz de ganar al equipo español el mes pasado.
Elijah Mitrou-Long, el mejor de los griegos, también remó hasta el final, como un Joe Ragland eliminado por faltas, pero Vidorreta contó son su tridente dorado y un Joan Sastre que cazó el último y vital rebote para sentenciar el billete a la final española. UCAM Murcia o Unicaja será el otro aspirante tras la segunda semifinal a continuación en el Beogradska Arena de Belgrado.