El Zúrich Maratón de Sevilla anunció este lunes que ya ha agotado sus inscripciones para la edición de 2025, seis meses y medio antes de que tenga lugar el próximo 23 de febrero, donde se celebrará el 40 aniversario de una carrera para la que no queda ningún dorsal disponible.
Es la primera vez que se agotan los 12.000 dorsales disponibles con tanta antelación. Desde la organización destacan «la expectación» que se ha alcanzado entre atletas de élite y corredores populares que valoran «especialmente las bondades del circuito, las condiciones metereológicas tan especiales en febrero y la oportunidad de correr por el centro histórico de una de las ciudades más atractivas del mundo».
En la última edición, el Zúrich Maratón de Sevilla se coló entre los seis más rápidos de la historia con hasta 11 récords nacionales batidos, convirtiéndose en la prueba con mayor número de corredores en bajar de 2 horas y 10 minutos, y 2 horas y 15 minutos, y el segundo con más mujeres en rebajar la marca de 2 horas y 30 minutos.
Además, otro récord que superarán el año próximo es el número de participantes femeninas, que será del 21 por ciento, aumentando el 17 de las atletas de 2024. También resaltan desde la organización que habrá un 53 por ciento de corredores extranjeros, superando el 47 de la última edición, lo que es reflejo de la «proyección internacional» del maratón hispalense.