El Movistar Team homenajeará a Telefónica por su centenario en su maillot especial para La Vuelta Ciclista a España 2024, que arrancará este próximo sábado 17 de agosto y terminará el 8 de septiembre con una etapa especial que saldrá desde Distrito Telefónica y que finalizará frente al histórico Edificio Telefónica en la Gran Vía madrileña.
La última etapa será una contrarreloj individual que se presupone decisiva para la clasificación general, y que homenajeará a la compañía española que patrocina al Movistar Team. Según ha confirmado el equipo en un comunicado, los ciclistas mostrarán «su gratitud» hacia todos los trabajadores que ha tenido la empresa desde su fundación en 1924, en un símbolo de «orgullo» de quiénes son, y de dónde vienen, «celebrando la construcción de un apasionante futuro».
El maillot diseñado por GOBIK es un ejemplo de «avance tecnológico e innovación» al estar realizado en un tejido específico para proporcionar «rendimiento profesional» ante cualquier situación. Además, está concebida con la aerodinámica «más avanzada» para ahorrar «hasta el último vatio».
El diseño pesa tan solo 110 gramos y muestra un fondo blanco con trazos azules que dibujan los edificios de Telefónica junto a los lugares más emblemáticos de la capital española. Además, los cascos también están diseñados con las mismas imágenes de los edificios Telefónica, y cuentan con la «máxima aerodinámica, ligereza y ventilación óptima para dosificar la entrada de aire».
Por último, la marca madrileña de ropa BORN también ha realizado una camiseta especial para todo el staff de Movistar Team y los corredores, realizada en material sostenible y un diseño inspirado en esa última etapa, con las mismas ilustraciones de los edificios telefónicos.