Espero que sea reconocido por las cosas que hará después de que termine su carrera, después de que deje el mundo del tenis, lo que espero que suceda el próximo año«, así se lo ha confesado Srdjan Djokovic, padre del número dos del mundo, a Sportal con motivo del estreno del documental ‘Novak Djokovic – Untold Stories’, disponible en YouTube.
El padre del jugador de 36 años marca la misma fecha del adiós de Rafael Nadal. Fue el propio balear, en este caso, el que anunció que 2024 sería su última temporada sobre las canchas de tenis. Y también podría serlo para Djokovic.
Espero que sea reconocido después de que deje el mundo del tenis, lo que espero que suceda el próximo añoSrdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic
O, al menos, ese es el deseo de su padre: «Todavía no es el final, pero en un año y medio digamos… Ese sería mi deseo como padre«. Aunque él asegura que en lo que a sus deseos se refiere, el número dos mundial «ya los cumplió todos hace siete u ocho años. El resto es este increíble bonus. El tenis es sólo una parte de su vida, no toda».
Su madre, Dijana, concuerda en que Novak Djokovic seguirá en los circuitos uno o dos años más. No obstante, puntualiza que «todo depende de él, en lo que a mí respecta ya puede parar, lo ha ganado todo«.
Srdjan Djokovic explica que «física y mentalmente ha sido un desafío muy exigente, se ha dedicado a esto por completo durante 30 años y sin levantar el pie del acelerador, no hay mucho tiempo para otras cosas en la vida».
La fatiga lo deja fuera de Toronto
Hace escasos días que el tenista anunció que se borraba del Masters 1000 de Toronto por fatiga. Puede que el serbio haya levantado una marcha, lo que cuadraría con la idea que tiene su progenitor de su adiós al tenis: «Me imagino una despedida lenta, pero segura«.
No obstante, el serbio quiere marcharse del tenis en la cima, siendo el absoluto campeón en la carrera por los Grand Slams. El serbio acumula 23, uno más que Nadal, el siguiente en la lista.
Cuando era júnior no me podía permitir pagarle un entrenador para que le acompañara. Teníamos celos de esos niños de países ricos que iban con un equipo completoSrdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic
El gen competitivo es algo que ha ido creciendo dentro de Djokovic desde sus inicios en el mundo del tenis, que no fueron precisamente fáciles. Cuenta Srdjan que «estábamos solos, sin ciudad, sin país, sin nada. Cuando era júnior, cuando íbamos a los torneos, no me podía permitir pagarle un entrenador para que le acompañara. Yo era todo, su padre, su madre, su preparador físico, técnico…».
Una situación que despertó los «celos de todos esos niños de países ricos que iban con un equipo completo».
El episodio de Australia y la vuelva a tierras americanas
Aquel día de enero de 2022, cuando Djokovic puso un pie en Australia e, inmediatamente, fue arrestado por no estar vacunado fue uno de los momentos más complicados para su familia.
«Al principio pensaba que era una broma. Me parecía una película, pero me di cuenta de que mi hijo estaba siendo encarcelado de forma injusta. No tenía ventanas, no podía contactar con nadie. Fue simplemente patético y terriblemente difícil para nosotros», aseguró indignado el padre de la estrella serbia. A lo que su hermano, Djordje, añadió que «luchamos por hacer justicia y, al final, lo hemos conseguido. Creo que ahora se están dando cuenta de lo ridículos que fueron«.
Creo que [en Australia] se están dando cuenta de lo ridículos que fueron Djordje Djokovic, hermano de Novak Djokovic
El propio Djokovic no se ha pronunciado acerca de la fecha exacta en la que colgará la raqueta. Por el momento, el 14 de agosto es la próxima que contempla el serbio, que es cuando está fijada su vuelta para disputar el Masters 1000 de Cincinnati. Vuelve a tierras americanas dos años después de su última presencia allí y será el único torneo que dispute en la antesala al último grande del curso, el US Open.