Hooligan

El portero argentino Agustín Marchesín se desvincula del RC Celta y ficha por el Gremio brasileño

Por Redacción

El portero argentino Agustín Marchesín alcanzó este miércoles un acuerdo con el RC Celta para desvincularse del conjunto gallego, después de jugar apenas seis partidos en 2023, para fichar ahora por el Gremio brasileño hasta «finales de 2025», según los comunicados de ambos clubes.

«El guardameta Agustín Marchesín se ha desvinculado del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre club y jugador», avanzó la entidad celeste en su página web.

Marchesín fichó por el Celta en agosto de 2022 y «se convirtió en una figura valiosa para el equipo», pese a una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 10 meses.

El portero se lesionó a finales del pasado mes de enero, después de arrancar el año disputando cinco partidos seguidos. Tras su vuelta, a finales de agosto, solo jugó un encuentro, de Copa del Rey ante el Sestao River, aunque desde el club destacan su «dedicación».

«El club quiere agradecerle su esfuerzo, dedicación y profesionalidad y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva», concluyó el comunicado del RC Celta.

Unos minutos más tarde de abandonar oficialmente el club gallego, el Gremio brasileño comunicaba la llegada del guardameta «para aportar su experiencia y calidad». «El deportista firmó un acuerdo y llegará a Porto Alegre para someterse a exámenes antes de firmar el contrato hasta finales de 2025», indicó el texto.