El técnico alemán Thomas Tuchel no seguirá al frente del banquillo del Bayern de Múnich una vez finalice la presente temporada, después de que el entrenador y el club acordaran «de mutuo acuerdo» poner entonces fin a su contrato, según un comunicado de la entidad.
«El Bayern de Múnich y el entrenador Thomas Tuchel han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación, que en principio finalizaba el 30 de junio de 2025, el 30 de junio de 2024», anunció el equipo.
La decisión se produce después de una reunión «amistosa» entre el director general del club, Jan-Christian Dreesen, y el propio Thomas Tuchel. El alemán sustituyó a Julian Nagelsmann como entrenador del Bayern en marzo de 2023, para concluir una curso pasado en el que se proclamó campeón de la Bundesliga.
Sin embargo, la situación deportiva actual de los bávaros es alarmante, sumidos en una crisis de resultados después de encadenar tres derrotas consecutivas, con la seria amenaza de quedarse sin títulos en una temporada por primera vez desde hace 12 años.
El Bayern ya está eliminado de la Copa Alemana y se encuentra a ocho puntos del actual líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En Champions, el 5 de marzo afrontará la vuelta de los octavos de final ante la Lazio en Múnich, donde estará obligado a remontar el 1-0 a favor de los italianos.
«Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito», valoró Tuchel en declaraciones publicadas por el club en su página web.
Por su parte, Dreesen destacó el «diálogo abierto y positivo» con el entrenador para alcanzar este acuerdo, con el objetivo de «reestructurar» la dirección deportiva del club. «En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en un abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados», auguró el directivo, que también responsabilizó a los jugadores de los malos resultados.