Hooligan

El Unicaja alarga su racha de victorias ante el colista

Por Redacción

El Unicaja ha superado este sábado al colista Zunder Palencia (72-86) en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, última de la primera vuelta de la competición, para elevar a trece su número de victorias consecutivas en la competición doméstica, en un sábado en el que el UCAM Murcia ha cedido en casa del MoraBanc Andorra (98-73) y ha facilitado la condición de cabeza de serie en Copa del Barça y en el que el Casademont Zaragoza se ha impuesto al Bàsquet Girona (81-74).

Los malagueños, con este triunfo, igualan la mejor primera vuelta de su historia (14-3), sosteniéndose en la segunda plaza con ocho puntos de renta -aunque con un partido más- que los azulgranas, que, tras la derrota de UCAM Murcia, serán cabezas de serie en Copa salvo que pierdan por 51 o más ante el Monbus Obradoiro.

Los 17 puntos y 27 de valoración de Alberto Díaz neutralizaron el gran encuentro de locales como Franke (26 de valoración) y Pasecniks (21). Los de Ibon Navarro, tras un igualado primer parcial (21-21), despegaron los dos cuartos en los que sumaron 50 tantos, por 28 de los castellano-leoneses, que maquillaron el resultado en el tramo final.

Mientras, el MoraBanc Andorra derrotó al UCAM Murcia (98-73), cuarto clasificado y que no tendrá posibilidades de ser cabeza de serie en el torneo copero. La diferencia de acierto entre andorranos y universitarios (61% a 35% en tiros de campo) encarriló el partido para los de Natxo Lezkano, que tuvieron en Montero, Harding y Dos Anjos (20 de valoración) a sus mejores hombres.

Por su parte, el Casademont Zaragoza, que afrontó la jornada sin opciones de Copa, recuperó la senda del triunfo frente al Bàsquet Girona (81-74) en un encuentro en el que el escolta estadounidense Thad McFadden encabezó el ataque con 18 puntos (22 créditos de valoración). La falta de acierto condenó a los catalanes, que arrastran cuatro derrotas seguidas.

Por último, el Lenovo Tenerife, décimo a una victoria del ‘Playoff’, apura sus opciones coperas al llevarse el duelo directo ante el Joventut (90-70), eliminado ya de la lucha, aunque dependen de una derrota de Baskonia o del BAXI Manresa, a los que tienen que remontar los tres puntos de average que les separan. La dupla formada por Shermadini (32 de valoración), que se convirtió en máximo reboteador de la historia del conjunto aurinegro en Liga Endesa, y por Huertas (22 puntos y 12 asistencias) guió a los de Txus Vidorreta hacia el triunfo.