El Unicaja anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para incorporar para la temporada 2024-2025 al ala-pívot francés Killian Tillie, que llega al conjunto costasoleño tras estar en la última Liga de Verano de la NBA.
El jugador de 26 años y 2,08 metros ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club después de estar este verano con los Boston Celtics, con los que ha promediado 8,4 puntos (56,3 por ciento en tiros de 2 y 41,2 en triples), 3,8 rebotes y un tapón en 17,6 minutos de juego en los cinco partidos que ha disputado.
Según el Unicaja, Tillie es «un ala-pívot versátil, con capacidad para jugar al poste y abrir el campo gracias a su buen lanzamiento exterior». «A ello, además, añade buenas cualidades tanto para el pase como para taponar», añadió del francés, habitual en las convocatorias inferiores de Francia, con la que llegó a conquistar el Europeo Sub-16 en 2014 siendo además el ‘MVP’.
Posteriormente, dio el salto a Estados Unidos, donde formó parte de la Universidad de Gonzaga durante cuatro temporadas (2016-2020), promediando 13,6 puntos, 5 rebotes, 1,9 asistencias y casi un tapón por encuentro en su último año en la NCAA, lo que le ayudó a dar el salto a la NBA.
En la liga estadounidense disputó un total de 54 partidos en las filas de los Memphis Grizzlies entre 2020 y 2022, promediando 3,2 puntos y 1,6 rebotes en 11,9 minutos de juego. Durante ese periodo también dispuso de minutos en los Memphis Hustle, equipo vinculado de la G League.
Tillie, hermano de Kim Tillie, que jugó en UCAM Murcia, Baskonia y Herbalife Gran Canaria, ha dejado ya atrás un periodo complicado con las lesiones y estuvo dos temporadas y media sin poder competir, aunque ahora parece que ha vuelto a un buen nivel competitivo como ha demostrado este verano con los Celtics.