La primera jornada del Campeonato de Europa de piragüismo en esprint olímpico ha empezado este jueves con brillantez para la delegación española, habiendo clasificado a 11 embarcaciones para pruebas finales, durante un evento que se está disputando en Szeged (Hungría).
El kayak fue la embarcación más madrugadora tras el debut con éxito del K4 500 de Alex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García. Los españoles consiguieron el segundo puesto, tras el navío húngaro, en un desenlace de carrera muy apretado.
Laura Pedruelo acabó tercera en el K1 1000 y accedió directamente a la final. Además, España luchará por las medallas en el K1 200 femenino gracias a la clasificación de Teresa Tirado. En la tanda vespertina, el K4 1000 formado por Graneri, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Íñigo Peña logró la segunda posición en su serie y pasó igualmente a la final.
La gallega Antía Jácome debutó con victoria en su serie del C1 200 y camina firme hacia su sueño de París 2024, demostrando que aspira al oro en este certamen continental. La madrileña María Corbera también dominó su serie del C1 500, clasificándose para la final de este viernes.
Pablo Graña, en C1 200; Manuel Fontán y Adrián Sieiro, en C2 200; y la pareja formada por Noel Domínguez y Martín Jácome, en C2 1000, consiguieron el billete para luchar por las medallas tras demostrar que la canoa española es referente a nivel mundial.
El vasco Higinio Rivero fue la cara positiva del paracanoe, ya que ganó su serie y avanzó a la final de modo directo en categoría VL2 200. Mientras, Adrián Mosquera concluyó cuarto en VL3 200 y paleará en semifinales para buscar la clasificación. Juan Valle, campeón del mundo el pasado mes en KL3 200, también encabezó su manga para colarse entre los ocho mejores y disputar la medalla europea.