Hooligan

España recibe 22 nuevos billetes en natación y aumenta a 63 sus deportistas en los Juegos Paralímpicos de París

Por Redacción

España ha recibido 22 nuevas plazas en la modalidad de natación en los Juegos Paralímpicos de París de este próximo verano después de la publicación este viernes del reparto del cupo correspondiente al sistema mundial de prorrateo por parte de la Federación Internacional.

Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), estos nuevos billetes se unen a los nueve logrados por los medallistas en el Mundial de Manchester del año pasado 2023 y dejan la presencia española en 31 participantes, a falta de alguna posible invitación de la Comisión Bipartita.

Ahora, para optar a estas plazas, los nadadores españoles deben acreditar una marca mínima A establecida por el CPE y de la que ya disponen Nuria Marquès, Toni Ponce, Íñigo Llopis, Anastasiya Dmytriv, Nahia Zudaire, Berta García, Marta Fernández y María Delgado.

Por otro lado, la mínima B, que sólo da acceso a los Juegos en caso de que no se complete el cupo con mínimas A, la tienen Luis Huerta, Jacobo Garrido, Sarai Gascón, José Antonio Marí, Beatriz Lérida, Teresa Perales, Iván Salguero, Álex Villarejo, Albert Gelis, Marian Polo, Enrique Alambra y Daniel Ferrer. El plazo para acreditar estas marcas concluye el 16 de junio.

Además de en la natación, España ya tiene plaza también para estos Juegos Paralímpicos de París 2024 en el baloncesto masculino en silla de ruedas, atletismo, piragüismo, ciclismo, taekwondo, tiro y tiro con arco para sumar ya un total de 12 deportista.