Matt Fitzpatrick será este mes de septiembre de 2023 una de las estrellas del equipo europeo en la Ryder Cup de Marco Simone donde el equipo de Luke Donald intentará recuperar la copa que perdió hace algo más de un año en una gran actuación americana en donde los estadounidenses vencieron por un contundente 19-9.
El inglés no quiere que ese resultado se repita y es uno de los grandes defensores de que los jugadores europeos -los mejores jugadores europeos- estén en Roma el próximo mes de septiembre jueguen en el circuito que jueguen a lo largo del año, ya sea el PGA Tour, el DPWorld Tour o incluso el LIV Series.
«Creo que ha habido algunas relaciones personales que se han roto en estos últimos meses», dijo Fitzpatrick a Sky Sports, «pero yo sólo quiero ganar la Ryder Cup y estoy seguro que todos esos jugadores también», dijo.
En sus declaraciones el ganador del US Open 2022 quiso referirse sobre todo a Sergio García, el jugador europeo de la Ryder Cup con más puntos en su haber. «Yo destacaría a Sergio sobre todos. No se como están sus relaciones con Rory McIlroy, pero a mi no me importaría compartir habitacion con él», dijo.
No sólo Sergio García no tiene opciones hoy por hoy de jugar la Ryder de Roma. Como él Ian Poulter, Lee Westwod, Graeme McDowell o el capitán destituido, Henrik Stenson -todos ellos jugadores del LIV, tiene más opciones de verlo en televisión en sus casas que de estar en el torneo.
En Estados Unidos las cosas no están mucho mejor y aunque Luke Donald no ha cerrado las puertas definitivamente a que algunos jugadortes del LIV puedan estar en el equipo, desde Estados Unidos ya se ha descartado la inclusión de jugadores del LIV en el combinado para Roma.
En esa misma opinión se mantiene un Rory McIlroy que ya ha dejado claro que no quiere que los jugadores del LIV estén en el equipo -así lo dijo en septiembre-, aunque otro de los pilares del combinado europeo, Jon Rahm se alinea más con el inglés que con el norirlandés. «La Ryder Cup no es el PGA Tour y el European Tour contra el LIV, es Europa contra Estados Unidos. Ojalá pudieran jugar, pero no pinta nada bien», comentó.
Fitzpatrick no pierde la esperanza, pero sabe que las cosas están difíciles para los jugadores del LIV y que en el equipo de Roma habrá mucha gente joven. «Los más jóvenes van a tener que darlo todo para poder competir con los estadounidenses. Ellos tienen muchos jugadores donde elegir y no va a ser nada fácil lograr la victoria», dijo.