Las selecciones de Francia y Colombia completaron este martes las ocho cuartofinalistas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras superar con comodidad a Marruecos (4-0) e imponerse con trabajo a Jamaica (1-0), respectivamente.
El equipo entrenado por Hervé Renard no dio ninguna opción a las norteafricanas y hizo bueno el favoritismo que le daba la quinta posición en el ranking FIFA. La floja defensa marroquí tan solo aguantó quince minutos sin recibir un gol, hasta que un preciso centro desde la izquierda de la lateral Sakina Karchaoui puso en bandeja el gol a Kadidiatou Diani.
El gol fue un acicate para las europeas, que no tardaron mucho en hacer el segundo por mediación de Kenza Dali y el tercero, de Eugenie Le Sommer, dejando el partido sentenciado el partido en menos de 30 minutos. Con la ventaja, Francia se centró más en controlar el balón y dejar pasar los minutos.
En la segunda mitad el equipo de Reynald Pedros aprovechó la relajación francesa y mejoró, llegando incluso a inquietar la meta de Pauline Peyraud-Magnin, pero la falta de acierto le impidió marcar el gol del honor. Quién si consiguió perforar la red por segunda vez fue Le Sommer, anotando el cuarto y definitivo gol de las suyas.
Con este resultado Francia se clasifica para cuartos de final por cuarta vez en su historia y luchará el próximo sábado con la anfitriona Australia por acceder a la penúltima fase, ronda que ya pisó en el Mundial de Alemania en 2011.
COLOMBIA VENCE A JAMAICA Y SIGUE SOÑANDO
Por su parte, Colombia y Jamaica afrontaban su duelo con un pronóstico muy igualado que se mantuvo porque ninguna de las dos quiso arriesgar demasiado, aunque fue el combinado sudamericano el que llevó desde el inicio el peso del juego. La guardameta jamaicana Rebecca Spencer tuvo que intervenir en varias ocasiones, en la que mostró la misma seguridad que el resto del torneo, en el que no había recibido ningún gol.
Tras la controlada primera parte, en la segunda el talento de las colombianas con la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, y Catalina Usme teniendo mucho más protagonismo, se rompió el partido. A los cinco minutos, Usme cosiguió abrir el marcador con un gran gol, obligando a las caribeñas a buscar el empate.
Pese a que las jugadoras de Lorne Donaldson se lanzaron al ataque, las ‘cafeteras’ aguantaron bien, para mantener la ventaja y conseguir clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final, siendo además el segundo equipo de Sudamérica que lo logra tras Brasil. Inglaterra será su obstáculo para estar en las semifinales.