El Consejo de Administración y la Dirección Deportiva del Levante UD han acordado este lunes la destitución de Javier Calleja como entrenador del club ‘granota’ tras la mala racha de resultados en LaLiga Hypermotion, donde encadenan cinco jornadas sin ganar, tal y como ha informado el club a través de un comunicado.
El técnico madrileño deja de ser técnico del Levante, al que se vinculó en octubre de 2022 con el objetivo de «llevar al conjunto granota a la máxima división».
Sin embargo, los malos resultados en las últimas jornadas, encadenando cinco partidos sin ganar en los que ha sumado 4 de 15 puntos posible, han provocado la destitución de Calleja.
El Levante ocupa actualmente la 10ª posición en la tabla y se encuentra a tres puntos de los puestos de ‘Play-off’ y a siete del ascenso directo. Además, los ¡granotas¡, que han empatado en seis de sus últimos equipos ligueros, solo han conseguido anotar un gol en sus últimos cuatro partidos.
El club ha querido agradecer a Calleja y a su cuerpo técnico su «gran compromiso e implicación» desde su llegada a la entidad, así como «su dedicación e incansable trabajo». «Del mismo modo, les deseamos la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional», añadieron en el comunicado.
De momento, el director deportivo, Felipe Miñambres, también se hace cargo de la dirección del equipo desde el banquillo y comparecerá el viernes ante los medios de comunicación, junto con la portavoz del Consejo de Administración, Maribel Vilaplana.