Haas confirmó este viernes que el piloto alemán de 36 años Nico Hülkenberg no continuará en el equipo estadounidense una vez que concluya esta temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1, en la que de momento ha sumado puntos en tres de los cinco Grandes Premios.
«Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros, ha sido un gran piloto de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajar», señaló Ayao Komatsu, ‘Team Principal’ de Haas.
El director del equipo estadounidense recalcó que la «experiencia y comentarios» del germano les han resultado «invaluables» para conseguir «mejorar el desempeño general» de sus monoplazas, «un hecho que es claramente evidente tanto en su comportamiento en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada». «Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportaciones durante el resto de la temporada 2024», sentenció.
Según los informaciones, el piloto alemán se unirá al equipo Sauber, que se convertirá en un equipo oficial del fabricante de automóviles alemán Audi en 2026. ‘Sport1’ indicó que Audi le ha ofrecido un contrato de tres años (2025-2027) y que este acuerdo estaba prácticamente cerrado y que un anuncio oficial podría realizarse antes de finales de mayo.