De 54 jinetes que participaron en el Gran Premio Securitas Direct de 1.40m, sólo nueve compitieron por la victoria en el desempate, en el que dos experimentados jinetes, Kevin González de Zárate y Pello Elorduy, pujaron por la victoria. Elorduy, batió a González de Zárate por 34 centésimas, situándose el vizcaíno en primer lugar con “Lightning Mc Queen” y dejando el segundo puesto en manos del alavés con “Atlantic Z” y la tercera posición para Gonzalo de Almeida Barradas con“Tikal DZ”.
Pello Elorduy recibió los Trofeos de la mano de Carlos Fernández Varona, Gerente de Grandes Cuentas de Securitas Direct y de Enrique Sánchez Guijo, director general de Deportes Castilla y León.
Luego, se desarrolló el Gran Premio Exmo. Ayuntamiento de Valladolid Trofeo Caja Rural de Zamora de 1.50m en la que participaron 24 binomios.
Iván Serrano demostró un dominio absoluto en la prueba. Ganador una semana antes en Valencia, Serrano ocupó los dos primeros puestos sin necesidad de desempate, ya que sus actuaciones con “Chalawito PS” y “Rain Man” fueron impecables, siendo los únicos binomios en lograr recorridos sin penalizaciones. En tercer lugar quedaban Álvaro González de Zárate y “Casa Diva PS” CON 4 puntos.
La mañana comenzó con el Trofeo Horse 1 de 1.30m, en el que tomaron parte 90 binomios, de los cuáles el más rápido fue el formado por Kevin González de Zarate y “Calista VII”, finalizando su recorrido en 60.20 segundos. Fernando de los Santos Garcia quedó segundo con “Isba Caps”, y Emilio Garcia-Torres Solano, tercero con “Falbala D´Aury”.