Hooligan

Ivana Andrés: «Estos son los partidos que más nos gustan, los de a vida o muerte»

Por Redacción

La defensa de la selección española Ivana Andrés confirmó que está «disponible» ya para volver al equipo después de perderse los dos últimos partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por lesión, y se mostró optimista ante el histórico duelo de cuartos de final ante los Países Bajos, los partidos que «más» les gustan porque «son a vida o muerte».

«Han sido días complicados, pero ahora mismo estoy disponible y en las mejores condiciones posibles. Me he recuperado y estoy con muchas ganas, con mucha ambición y con ganas de seguir haciendo historia», expresó Ivana Andrés en rueda de prensa.

La central aseguró que se van a dejar «el alma». «Queremos hacer historia, este equipo tiene muy claro el objetivo y vamos a ir a por ello», subrayó, admitiendo que tienen «esos nervios» de una gran cita. «Pero nervios buenos. Toda la temporada trabajamos para llegar a estos partidos que son los que más nos gusta jugar, los de vida o muerte», remarcó.

La jugadora del Real Madrid dejó clara la unión del vestuario pese a lo vivido durante los últimos meses. «Estamos centradas en el ahora y las 23 estamos comprometidas en el mismo objetivo y con las mismas ganas», aseveró. «También tenemos una muy buena relación con Jorge (Vilda) y confiamos al máximo en él. Somos un equipo y todos ganamos y perdemos, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en el juego», añadió.

«En el fútbol, como en la vida, el equilibrio es fundamental y ni eres la más buena cuando ganas ni la peor cuando pierdes, lo importante es saber de lo que somos capaces y que cuando las cosas no salen bien hacer autocrítica e intentar mejorar, y cuando salen rodadas no creerse más que nadie. Somos un equipo humilde que cree en él», remarcó Andrés.

Finalmente, la capitana de la selección española fue preguntada por su compatriota Damaris Egurrola, que defiende a los Países Bajos. «Ella es más pequeña que yo y no hemos coincidido. Es una decisión que tomó ella y hay que respetarla. Quiero desearla lo mejor, lógicamente este viernes no», confesó.