Jon Rahm jugará el BMW PGA Championship de Wentworth el próximo mes de septiembre, del 14 al 17. Ya es oficial. Así lo ha confirmado este mismo miércoles el DP World Tour. Aunque era un secreto a voces, ya que el golfista de Barrika lo tenía previsto en su calendario desde principios de año, ha sido hoy cuando se ha ratificado.
Será la tercera presencia de Rahm en el torneo franquicia del Circuito Europeo, que se celebra en el West course de Wentworth, la sede de los cuarteles generales del DP World Tour. El jugador español disputó este torneo por primera vez en 2019, y acabó en la segunda posición por detrás de Danny Willett, y volvió a jugar en 2022, repitiendo la segunda plaza por detrás de Shane Lowry. Quién sabe si a la tercera irá la vencida. Jon desea ganar uno de los torneos más emblemáticos del golf mundial, en una sede que fue legendaria para Severiano Ballesteros.
El BMW PGA Championship será el primer torneo de Rahm después de los playoffs de la FedEx Cup y le servirá de preparación para la Ryder Cup, que se celebrará dos semanas después en el Marco Simone de Roma. Será por tanto la gira europea de Jon, que se completará con el Open de España, ya en el mes de octubre y con la Final de Dubai. En principio, este será el calendario de otoño del jugador vizcaíno, aunque no hay que descartar que incluya algún torneo más en este tramo final. Dependerá, como es lógico del desgaste provocado por los Grandes, los playoffs de la FedEx y la propia Ryder Cup.
Respecto al torneo, el campeón del Masters de Augusta tiene muy claro el objetivo. «He estado cerca del título del BMW PGA Championship un par de veces ya, así que estoy deseando volver a Wentworth Club esta temporada y aspirar a algo mejor. Siempre que tienes la oportunidad de jugar un evento histórico, en un gran recorrido y delante de aficionados que te apoyan, es agradable, y estoy deseando volver en septiembre e ir a por otra victoria en las Rolex Series», señala.
Hay que recordar que el año pasado acabó con una memorable vuelta de 62 golpes que supuso el pistoletazo de salida de una racha de resultados memorable. Desde Wentworth y hasta el Arnold Palmer Invitational jugó diez torneos, ganó cinco y su peor resultado fue un octavo puesto en el Hero World Challenge.