La candidatura Andorra 2029 pisa el acelerador para pulir sus opciones de ser sede de los Mundiales de esquí alpino en 2029, a un mes de la votación por parte del Consejo de la FIS tendrá lugar en Reikiavik el próximo 4 de junio.
Tres son los aspirantes para conseguir la organización del evento de esquí alpino de mayor dimensión. El país de los Pirineos y Narvik (Noruega) repiten como candidatos por segunda vez, mientras que Val Gardena (Italia), sede clásica de la Copa del Mundo, se presenta por primera vez, aunque, a diferencia de sus dos competidores, organizó unos Mundiales anteriormente en 1970.
«A lo largo de este mes se reforzará el plan de difusión y promoción de la propuesta andorrana, así como se intensificarán los contactos institucionales para dar a conocer el proyecto a los países con voto en la FIS», dice la candidatura andorrana en un comunicado.
El secretario general de Andorra 2029, Marc Mitjana, ha explicado que como candidatos «ya hemos superado todos los hitos reglamentarios del proyecto que nos ha ido solicitando la FIS». De hecho, la Oficina Técnica entregó la última versión del dossier el pasado 1 de marzo, documento que recoge toda la conceptualización del proyecto.
Desde entonces, el Comité Técnico de la FIS ha elaborado un informe exhaustivo en el que se evalúa cada aspecto del dossier. Una vez realizado este trabajo, la FIS envió a finales de abril el documento de la candidatura de Andorra 2029 a cada miembro con voto del Consell por su lectura y análisis.
«A partir de ahora se inicia un período de contactos con los consejeros FIS para explicar y resolver las dudas que puedan tener, y para nosotros enfatizar en todo lo que nos hace únicos respecto a los demás candidatos», añade Mitjana.