Kobe Bryant tendrá su obligatorio, necesario y esperable homenaje en uno de los lugares míticos para los ‘dioses’ de la historia del deporte en la ciudad de Los Ángeles, la puerta del viejo Staples Center -ahora Crypto.com Arena-. Allí, la ‘Mamba’ perdurará con una estatua, acompañado de su hija Gigi y en la fecha perfecta. El 8 de agosto del 2024.
8/8/24. Las fechas coinciden con los dos números que Bryant utilizó en los Lakers y con los que alcanzó cinco anillos de campeón en etapas tan míticas como la primera junto a Shaquille O’Neal y la segunda junto a su gran amigo Pau Gasol. Además ese 24 tiene otra historia. «Fue una forma de decir que estaba por encima del 23. De Michael Jordan. Cada récord que tenía fue a por él», confesó Kevin Garnett, viejo rival de Kobe.
Junto a Gigi, su hija. Apreciada por la comunidad del baloncesto por su potencial y habitual presencia en los pies de pista de los partidos. Y recordada tras el desgraciado accidente de helicóptero. Una forma de homenajear a esos valores que enmarcaban a una de las grandes mentalidades del deporte.
La de ‘Kob’ será otra estatua que pase a formar ese ‘paseo estelar’ junto al gran pabellón angelino. Acompañará a Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal, Elgin Baylor, Jerry West, el periodista Chick Hearn, el boxeador Óscar de la Hoya y el jugador de hockey Wayne Greatzky.