Hooligan

La final de la Louis Vuitton Cup sigue empatada tras cuatro regatas

Por Redacción

La final de la Louis Vuitton Cup de la 37ª America’s Cup siguió este domingo con empate (2-2) entre Luna Rossa Prada Pirelli y el INEOS Britannia, tras disputa de dos regatas más, en busca de medirse al Emirates Team New Zealand en la ‘Match Race’ final.

El equipo italiano empezó con problemas con los sables de la vela mayor, donde varias roturas habían perforado el material de fibra de carbono de la capa de babor. Lo único que podían hacer los italianos era arriar y sustituir la vela mayor, pero les pilló justo en el momento que empezaba la regata.

INEOS Britannia se preparaba para la salida mientras Luna Rossa estaba en el extremo derecho del campo de regatas. Cuando los británicos han entrado en el cajón de salida, el umpire Richard Slater ha descalificado a los italianos por recibir ayuda externa y ha concedido la victoria al equipo de Sir Ben Ainslie.

El drama ha continuado una hora más tarde, cuando, con el viento superando continuamente el límite para la segunda regata del día, los técnicos han subido a bordo del Britannia para comprobar un problema con los sables de su foque J5. Finalmente, se ha decidido arriar parcialmente la vela para solucionar el problema.

Cuando el tiempo se agotaba, Luna Rossa ha intentado trasluchar en la proa británica, una maniobra clásica de match-racing, que INEOS Britannia ha intentado bloquear y no ha tardado en protestar. Esta, la primera de varias protestas de los británicos durante la regata, ha sido rápidamente desestimada por los árbitros.

Desde la línea de salida, Luna Rossa ha mantenido una ventaja mínima, pero ha sido suficiente para establecer un liderazgo que ya no ha perdido en los ocho tramos de la regata.