La tenista polaca Iga Swiatek no dio opción (6-1, 6-3) a la estadounidense Madison Keys este jueves para alcanzar la final del Mutua Madrid Open, torneo de categoría 1.000 para la WTA, repitiendo último peldaño en la capital española tras ver escaparse el título el año pasado.
Swiatek ejerció de número uno, una tenista que, a sus 22 años, está asentada los últimos dos en los más alto del ranking. La polaca, que ya ganó los títulos de esta misma categoría de Doha y Indian Wells en 20224, irá a por el tercero contra Aryna Sabalenka o Elena Rybakina.
La favorita en la Caja Mágica cumplió ante una Keys que venía de sorprender a otras ‘Top 10’ como Coco Gauff y Ons Jabeur. La americana había ganado a la polaca en Cincinnati en 2022, pero en la Manolo Santana no tuvo nada que hacer, con ‘break’ abajo en cada set y sin aprovechar sus pocas opciones.
Swiatek tuvo su saque siempre al rescate, o al menos en las tres bolas de ‘break’ que levantó para ir por el camino rápido, poco más de una hora, a la final. La polaca, que llegó con la espina de ver frenada su racha en Stuttgart, tendrá un segundo asalto seguido a la final de Madrid tras perder la última contra Sabalenka.