El organismo pretende recuperar el «clima de diálogo» con la patronal y adecúa su reglamento para celebrar las elecciones a la presidencia
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desistido de los procedimientos judiciales interpuestos por el acuerdo de LaLiga con el fondo de capital riesgo CVC para recuperar el clima de diálogo con la patronal de clubes, y ha adecuado su reglamento para celebrar las elecciones a la presidencia.
Según informaron a Europa Press fuentes de la RFEF, la Comisión Gestora de dicho organismo ha adoptado esta decisión para recuperar la «neutralidad esencial» de la institución, el diálogo y mantener un «clima de trabajo y cooperación» con los distintos actores del fútbol, entre ellos LaLiga.
Por otra parte, una vez conocida la Orden Ministerial el pasado sábado, los servicios jurídicos de la RFEF han iniciado la adecuación del reglamento electoral para que esta semana esté finalizada y se envíe a los asambleístas. El objetivo es acelerar los plazos al máximo para remitirlo al Consejo Superior Deportes (CSD) para su aprobación.