La Selección Española de ciclismo XCO (cross country olímpico) tiene su mente ya centrada en el gran objetivo de esta temporada, los Juegos Olímpicos de París, y por ello David Valero y Jofre Cullell entrenan desde este martes en el circuito que acogerá la prueba olímpica dentro de los entrenamientos oficiales que lleva a cabo el comité organizador.
David Valero, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y Jofre Cullell empiezan este martes y hasta el jueves 30 de mayo unos entrenamientos clave, en el mismo trazado sobre el que pelearán por su sueño olímpico el próximo 29 de julio.
Junto a ellos viajan el seleccionador nacional, Mikel Zabala, y el equipo técnico de la RFEC, que les apoyarán durante las diversas pruebas de material y bicicletas que realizarán en estas jornadas.
El circuito sobre el que se disputarán las medallas de los Juegos Olímpicos de París está situado en Elancourt Hill, una colina artificial que con sus 231 metros de altitud es el punto más alto de la región de París.
Aprovechando las laderas y senderos de este parque público, que pertenece a la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines, a unos 40 kilómetros de la Villa Olímpica, se ha diseñado un recorrido del que se espera que ofrezca un buen espectáculo.