La selección española femenina de balonmano inicia este lunes su preparación para los Juegos Olímpicos con una primera concentración en A Guarda, municipio gallego hogar del Mecalia Atlético Guardés.
Las de Ambros Martín se instalarán en un lugar con un profundo vínculo con el balonmano femenino, una localidad que les brindará recepción oficial el martes en el Concello de A Guarda.
Durante su estancia, el equipo español se ejercitará tanto en A Sangriña como en las instalaciones del Codesal, con un entrenamiento abierto a entrenadores el 21 de junio, a las 16.30.
Según adelantó la Real Federación Española de Balonmano, técnicos de otros deportes también podrán asistir a fin de que tengan acceso a las técnicas y métodos utilizados por el staff que lidera el seleccionador nacional.
Ambros Martín dirigirá esta primera fase hacia París 2024 hasta el 23 de junio, cuando las jugadoras tendrán tres días de descanso, antes de regresar al trabajo el 26 de junio en una segunda etapa que se desarrollará también en A Guarda hasta el 3 de julio.
La lista de jugadoras citadas para este lunes son Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (OGC Nice Handball), Darly Zoqbi (SCM Craiova), Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (CS. Rapid Bucuresti), María Prieto (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad), Mireya González (HC Dunarea Braila), Lara González (CS Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (AtticGo Elche), Alexandrina C. Barbosa (Brest Bretagne), Marta López (CS Rapid Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti), Soledad López (Costa del Sol Málaga), Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad).