Hooligan

Masarova pierde y España se despide de la Copa Hopman

Por Redacción

En su partido, el inaugural de la jornada, Masarova no pudo hacer nada ante una Vekic muy superior (6-2, 6-1) desde el inicio del encuentro. Esta derrota dejó a España sin opciones de pasar a la final del domingo, pase lo que pase en el partido de Alcaraz y en el doble mixto.

Segura en su saque y haciendo correr a la española, la tenista croata estuvo muy cómoda en la pista de tierra de Niza. Tan solo tres juegos en dos sets consiguió Rebeka. No se sintió a gusto desde el inicio. Los restos se marchaban fuera y las voleas se estrellaban en la red.

El dominio de la balcánica se trasladó a una monotonía en cada juego, sacase o no. Los errores no forzados de Masarova, la falta de confianza y la volea inapelable de Vekic decidieron el primer set por un 6-2 que lastró la mente de la joven tenista española.

La segunda manga no distó de la primera. Los puntos importantes eran croatas. A pesar del 6-1 del marcador, Masarova estuvo mejor en algunas facetas, pero su rival también subió una marcha. Rebeka pierde su segundo partido, tras la derrota ante la belga Mertens (7-6, 2-6, 10-5) del viernes.

Este resultado deja a España sin opciones de la final del domingo amte Sioza, al no cumplir por los puntos de los sets los requisitos necesarios para llegar al duelo por el trofeo. Aunque venciese España y hubiese triple empate con Bélgica y Croacia, por el número de sets no podrían avanzar a la siguiente ronda. Alcaraz jugará contra Coric, aún así. Esta plaza se la jugarán entre Croacia y Bélgica, teniendo en cuenta los sets que ganará cada uno.